Cosmética ecológica para bebés, sí o sí

Lo confieso: He pasado años dejándome seducir por la sección de bebés del supermercado. Colores pastel, adorables bebés de ojos azules, lazos, animalitos amables, olores irresistibles…

La gran decepción llegó cuando, embarazada y plagada de hormonas, me di cuenta de que las marcas con más anuncios en la tele no eran, ni de lejos, las mejores para mi hija.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, considerando la sensibilidad extrema de la de los más pequeños, no todo vale. No soy una experta en cosmética, pero sí una mamá ocupada y preocupada en este tema, que ha probado unas cuantas joyas de la cosmética ecológica para bebés.

Mis productos TOP son:

Los pañales, siempre Naty, mi marca estrella. He probado muchos, pero encontrar unos libres de componentes tóxicos que sean suaves y no excesivamente voluminosos a la vez, parecía una misión imposible. Naty lo consigue y con una fantástica relación calidad-precio. Además de ser responsables con el medio ambiente, son monísimos y muy absorbentes. Están elaborados a partir de maíz por lo que respiran de forma natural, evitando las irritaciones. ¡Imbatibles!

Naty también es mi marca preferida para las toallitas. Sabemos que lo mejor es lavar el culito del bebé con agua y jabón y mantenerlo siempre seco, pero hay situaciones en las que unas buenas toallitas son imprescindibles. Para mí es un producto con el que hay que tener especial cuidado, pues normalmente no aclaramos la piel del bebé después de usarlas. Las toallitas sin perfume de Naty me garantizan que en esos casos no voy a limpiar el culito de mi bebé con una sábana de alcohol y tóxicos.

Para el baño es perfecta la línea de caléndula de Weleda, y más fácil de conseguir que otras marcas. Para mí el producto estrella es la crema de baño, ideal para los caóticos primeros baños pues no necesita aclarado. En general es una marca con solera y muy consecuente, de las que dan confianza.

Otro producto muy recomendable para el baño es el gel espumoso para los primeros baños de Natura Siberica. Tiene una textura muy agradable, una composición natural a base de vitamina C, caroteno y extracto orgánico de Ortiga, no irrita nada y deja la piel del bebé con una suavidad alucinante.

Carelia es de esas marcas que te hace feliz comprar. Con unos packagings preciosos, fue creada por una mamá española preocupada por la calidad de los productos que aplicaba a sus hijas. Sin duda lo mejor, la Colonia Petits, tan rica que la vas a compartir con tu bebé.

Otro imprescindible es el bálsamo culito sano de Matarrania, la crema milagro, no hay culito que se le resista. Con una fórmula de las más naturales que conozco (aceite de oliva, caléndula, hipérico, cera virgen de abejas, etc), usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y con certificado ecológico. Una gozada para los bebés, y también para las mamás.

Y algo que no debe faltarte es la crema Rescue Remedy del Doctor Bach, una gran aliada para las cositas más delicadas del recién nacido: costra láctea, erupciones cutáneas, la cura del ombligo,  culitos muy escocidos… Y un buen recurso para las mamás lactantes en casos como grietas en pezones.

Y aunque estoy segura de que las mamás que prueben estos productos van a quedar encantadas, mi recomendación por encima de todas es: cuanta menos cosmética, por muy bio que sea, mejor.

No uses la cosmética como parte de la rutina de tu bebé, sino solo en los casos que sea necesario. Te lo aseguro, tu bebé no necesita crema en cada cambio de pañal si no tiene el culito rojo, así que sigue esta máxima para todo, y los tubos de crema te durarán más del doble. ¡Así no notarás que la canastilla bio sale un poquito más cara!

¿Te he convencido?

¡Síguenos y comparte!

6 comments

  1. Ro! Convencida! Yo uso pocas cosas de cosmética… y las q uso no son Bio, pero luego de leerte probaré alguna a ver q tal! Saludos

  2. Gracias por esos consejos! Yo también uso cosmética bio, y creo que has elegido unos grandes productos! No conozco Carelia, pero la probaré seguro.

    Y lo mejor, sin duda, es el consejo de evitar la cosmética en la medida de lo posible, pocas veces lo necesitan de verdad!!

  3. Hola, te recomiendo que pruebes las toallitas water wipes, no tienen nada más que agua y 1% de extracto de fruta, son una maravilla.

  4. Yo no soy muy partidaria de la cosmética, la evito y tiendo más al agua y jabón, como tú dices (si puedo). Pero me encanta tu lista!
    Las que si que conozco son las toallitas de agua que comenta MAB y me gustan mucho.
    Gracias Ro

  5. Coincido en que lo mejor es no echar nada…pero yo a veces no lo puedo resistir! Personalmente me gusta mucho la línea de bebé de la marca Rituals y creo que también es bio, aunque no estoy muy segura. De todas formas, la próxima vez que tenga que comprar, seguiré tus consejos!

  6. Que guay el post y los comentarios. Confieso que no conocía prácticamente ninguna marca de las que comentáis, porque yo no soy muy de cosmética (ni siquiera para mí) y con mi peque uso lo justo (tanto que la mayor parte de las cosas son sin regalos de cuando nació… hace once meses). Pero la próxima vez que tenga que comprar, sobre todo las cosas más habituales, lo tendré en cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *