CuídaTE en el post post POST parto

Tú cuidas a tu bebé y nosotras te cuidamos a ti.

Mi intención cuando me quedé embarazada era hacer ejercicio durante y tras el embarazo. Lo primero lo conseguí hasta el séptimo mes y continué caminando hasta el parto. Pero el post parto… Eso es otra cosa.

Igual tu bebé duerme 8 horas del tirón y tienes tiempo para hacer ejercicio, pero lo normal es que no sea así. Yo el deporte lo tuve que dejar para más adelante. Ahora mi bebota tiene ya once meses y, aunque duerme mejor, no para quieta, así que lo vuelvo a dejar para más adelante.

Eso sí, la espalda, seas porteadora habitual o no, hay que cuidarla y hacer un mínimo de estiramientos antes de acostarte y al levantarte te ayudará a que sufra menos (que luego empiezan las ganas de caminar de tu bebé, inversamente proporcionales a las tuyas de ‘arriñonarte’). Esta web para hacer estiramientos muestra ejercicios para todo el cuerpo.

Y si eres de las que tuviste diástasis abdominal tras el parto, en Internet hay un montón de recursos en los que te explican muy bien cómo trabajar la zona e ir reduciéndola mediante la realización de gimnasia hipopresiva. También hay fisioterapeutas especializados, pero para los que no disponemos de tiempo o dinero, un poco de constancia y Youtube ayudan. ¡Yo soy la prueba!

Los temidos (por ser un rollo patatero, a mi entender al menos) ejercicios de kegel o el uso de bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico tienen que estar presentes en tu vida, así que busca una rutina para incorporarlos (por ejemplo, mientras te lavas los dientes). En este Canal  te enseñan cómo trabajar ambas cosas (suelo pélvico y abdominales hipopresivos) .

¡¡¡No hay excusa para no cuidarse!!!

¡Síguenos y comparte!

2 comments

  1. Qué difícil es eso de cuidarse después de tener un bebé, pero desde luego, es fundamental buscar un hueco, y como tú dices, hay un montón de opciones para hacerlo compatible con ser mamá. Que si no, lo vamos dejando y dejando… y al final acabas hecha polvo!

  2. ¡Me ha encantado lo de los Kegel al lavarse los dientes!
    Así si que nos dejas sin excusas. Jajaja.
    ¡Qué razón tienes en esto de cuidarse!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *