El famoso ‘Baby Shower’

Quería iniciar mi colaboración en este blog contándoles del famoso ‘baby shower’, la fiesta de origen americano que sirve de preparación para recibir a nuestro bebé.

En mi país es una práctica habitual: cuando queda poco para el nacimiento, la familia o la madre preparan una fiesta donde se busca pasar una tarde entre amigos de una forma diferente y que le hagan regalos al bebé.

Hay dos tipos de ‘baby showers’: sólo de mujeres y mixtas, y en ambos casos hay variedad de juegos con los invitados.

Mi experiencia fue bastante gratificante. Lo preparé junto a mi marido, buscamos una terraza y el tema de decoración, y nos pusimos manos a la obra. Tengo que decir que estuve de baja por ciática desde el quinto mes, por lo que tuve bastante tiempo libre.

El día de la fiesta fue una tarde bastante divertida donde picoteamos, bebimos –mejor dicho, bebieron– y jugamos a algunas cosas como adivina el tamaño de mi barriga con papel toilet, quién toma el bibe de cerveza más rápido, vamos a comer potitos con sabores extraños, etc.

Por otra parte, decidimos hacer una lista de nacimiento en El Corte Inglés para que nuestros amigos pudieran escoger un regalo o abonar la cantidad que pudieran regalarnos (esto con la intención de no acabar con cosas repetidas ni demás, ya que éramos un grupo bastante heterogéneo).

Yo sobre este tema en particular soy bastante delicada porque no quería que nadie dejara de ir a la fiesta si no podía llevar regalo, y de esta forma nadie se enteraba.

Y no quiero dejar de mencionar que en mi casa en Venezuela me organizaron otra fiesta de ‘baby shower’ y la celebramos ¡vía Skype!

Les dejo un par de páginas donde pueden encontrar elementos decorativos de ‘baby shower’, aunque hay muchas más: www.pippasstore.com y www.babyshower.es.

A mí me da mucha ilusión celebrar las cosas y considero que el ‘baby shower’ es una idea genial para darle la bienvenida a tu bebé con toda la gente que te quiere. Y creo que la buena vibra que se siente para tu bebé es increíble. Así que ¡anímate! Y si necesitas ayuda, no dudes en contactarme.

¡Síguenos y comparte!

One comment

  1. Nosotros no hicimos baby shower, en mi familia y en la de mi marido no es costumbre. Pero ¡me ha encantado la idea!
    Igual, para el próximo, me animo!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *