Guardería: cosas imprescindibles a la hora de elegir

A la hora de elegir guardería para nuestro pequeño hay varios criterios a tomar en consideración. Debemos saber que la educación infantil tiene dos ciclos, el primero de 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años. Y que se trata de una opción voluntaria porque en España la educación es obligatoria sólo a partir de los 6 años.

Les voy a comentar cuáles fueron los criterios que tomé en consideración en la elección del centro de mi hijo, donde empezará en septiembre de 2018. Quisiera comentar que las guarderías de nuestra zona están bastante bien, aunque hay algunas en la que los costes son bastantes altos. Yo opté por buscar una concertada.

1. Distancia desde mi casa: Para mí era imprescindible que quedara cerca, debido a que no quiero que pase la jornada completa en la guardería. Mientras pueda, lo llevaré en la mañana, lo buscaré para la comida y siesta, y lo llevaré de nuevo a su actividad de la tarde. Sé que es una faena, pero de esa manera se adapta gradualmente y me ahorro el comedor mientras no esté trabajando.
2. Flexibilidad: Con respecto a lo que comentaba arriba, el centro me da la flexibilidad de llevarlo turno completo, medio turno, sin almuerzo… Para mí esto era imprescindible, ya que por la edad quería sentirme con la libertad de escoger cómo quiero que vaya J.O. También tienen la opción de pagar puntualmente si un día lo quiero dejar a almorzar y listo.
3. Formación de su profe: Fui a la jornada de puertas abiertas y conocí a las profesoras, pregunté si habían estudiado específicamente para Educación Infantil y si tenían auxiliares.
4. Ratio alumnos/profesora: Como obligación en un aula de infantil puede haber hasta 20 niños por profe. Hay centros donde esta relación es menor, en el de mi elección son 15 niños para un profe y un auxiliar.
5. Formación religiosa: Para mí es importante que mi hijo tenga esta formación, así que busqué una guardería en la que le dieran religión y que de una vez lo preparen para la primera comunión. ¡Lo sé, estoy pensando bastante a futuro!

Seguro que hay más criterios a la hora de considerar un guarde, tales como el comedor, la zona de juego, la amabilidad del personal… Cuéntame ¿cuñales fueron los tuyos?

¡Síguenos y comparte!

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.