Las madres de Chamberí

Alicia

Soy Alicia, soy médico, repostera aficionada y madre de Diego y Julia, que han puesto patas arriba todas las ideas que tenía sobre lo que supone ser padres. Tanto con el mayor como con la pequeña he ido aprendiendo que hay miles de formas de criar a un hijo, y que ninguna de ellas es perfecta (ni falta que hace). Por eso quiero compartir las ideas, experiencias y descubrimientos de esta etapa, que conlleva un poco de locura pero también una gran dosis de sonrisas y, sobre todo, de mucho cariño.

 

Ambra

Mi nombre es Ambra, nací en Italia pero he crecido en España y estoy casada con un esloveno, así que Karlo es una estupenda mezcla de los tres países. Soy periodista, profesión que he ejercido a ambos lados de la noticia, primero trabajando como reportera y ahora, como responsable de relaciones con la prensa en una empresa. Viajar no sólo forma parte de mi trabajo sino que es una de mis grandes pasiones, junto con la lectura y la música, así como la buena mesa.

 

Ana C.

Me llamo Ana, y llegué a Chamberí ya embarazada. Soy educadora social, psicopedagoga y terapeuta sexual, y trabajo en el Departamento de Orientación de un instituto público del sur de Madrid. Pero, además, me encanta curiosear en cualquier expresión artística, tanto como espectadora como, en ocasiones, creando. Mi hijo Xuan vino al mundo de modo inesperado, fue un milagro porque todos los indicadores de mi cuerpo apuntaban a que me era imposible concebir. Pero Xuan apareció y le dio la vuelta a mi vida, como a un calcetín. Y aquí está, inundándolo todo de amor, aprendiendo a vivir y sin dejar ni un minuto de ENSEÑAR, así, en letras grandes.

 

Ana K.

Mi nombre es Ana, y soy una artista independiente que desarrolla proyectos escénicos y audiovisuales desde 2005. Además, acabo de terminar mi tesis doctoral sobre danza y medios digitales, y desde 2013 ejerzo de directora artística del proyecto de creación escénica Snomians.

 

Cristina

Soy Cris, y desde que tengo uso de razón he querido ser periodista y madre. Desde hace más de diez años ejerzo de lo primero, y desde el pasado mes de agosto, también he cumplido mi segundo deseo gracias a A., un precioso bebé ítaloespañol que es la alegría de la casa y que ha dado un nuevo sentido a nuestras vidas.

 

Elena Peña

Mi nombre es Elena y desde hace una década trabajo en el equipo educativo de la Fundación Telefónica, donde he participado en el desarrollo de los programas educativos y los contenidos de las exposiciones que tienen lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Gran Vía. Además del arte, me apasionan el cine y la música, y desde hace unos meses me apasiona también mi hija Carmen.

 

Elena Pérez

Me llamo Elena y soy empleada de banca. Por mi forma de ser, me embarco continuamente en nuevos proyectos, que van desde desarrollar mi creatividad customizando camisetas para www.lascincoenpunto.com, a leer ensayos de economía combinados con novela negra, o resolver las dudas bancarias de mis amigos. Pero lo que más me gusta es avanzar, aprender, leer, evolucionar, crecer. Y el último paso de este crecimiento llegó en verano de 2016, cuando traje al mundo a la pequeña Gabriela.

 

Glenda

Me llamo Glenda, soy venezolana y hace casi una década me vine a vivir a España. Mi profesión es odontóloga y me especialice en Marketing Farmacéutico.  Soy mamá primeriza de José Octavio, el bebé más risueño que Dios me pudo enviar. Espero que este blog sirva de ayuda a todas las madres que viven en una eterna lucha con su entorno sobre cómo criar a sus hijos, un tema que se vuelve más complejo si se le añaden las diferencias culturales como es mi caso.

 

Isabel

Soy Isabel, y tengo dos hijos: María Isabel, que es adolescente, y Gonzalo, que nació en verano de 2016. Desde hace años trabajo en La Sirena como dependiente, aunque soy técnico en Atención Sociosanitaria, titulación que obtuve compaginando mi trabajo dentro y fuera de casa con mis estudios. En mi tiempo libre me gusta estar con mis hijos, disfrutar de la naturaleza, montar en bici y leer.

 

Leticia

Mi nombre es Leticia. Soy Radiofísica, de carácter alegre y tranquilo. Disfruto mucho leyendo, haciendo distintas manualidades, paseando y estando en contacto con la naturaleza, así como pasar tiempo con mi familia y amigos. Desde el verano de 2016 soy madre, y es algo que me hace tremendamente feliz; tener mi propia familia es tan fantástico como yo pensaba.

 

Mara

Me llamo Mara y soy de Granada. Desde que me vine a Madrid, hace ya varios años, trabajo en la universidad como docente e Investigadora. Mi única hija se llama Ana, y nació en agosto de 2016 por parto natural. Desde que falleció mi madre mi concepto sobre la vida y mi ilusión por tener hijos cambiaron pero, como todo, la vida te quita unas cosas y te da otras, y a mí me ha dado una ‘niña trampa’, que hace que todo sea mucho más fácil y que vuelva a sentir mariposas en el estómago.

 

Rocío

Mi nombre es Rocío, y estoy desarrollando el proyecto más ambicioso de mi vida: la crianza de Gaia, una maravillosa bebita que ha venido a enseñarme muchas cosas. Por vocación soy fotógrafa, y utilizo mi cámara para desarrollar mis inquietudes artísticas. Pero aunque ésa es mi pasión, la batalla laboral la peleo día a día en La Despensa, la agencia publicitaria donde trabajo como creativa y directora de arte.

 

Sofía

Mi nombre es Sofía, y soy médico. Desde el pasado mes de agosto soy mamá, una experiencia para la que nada te prepara pero que conlleva multitud de emociones, dudas e incertidumbres. Además, soy vegetariana, y uno de los temas que más me ha ocupado en estos meses es la alimentación de mi hijo en una sociedad con muchos prejuicios y desinformación sobre esta opción.