Sobre nosotras

Hay un proverbio africano que dice que para criar a un niño hace falta la tribu entera. Nosotras somos la tribu de Chamberí. Nos conocimos en el grupo de posparto del centro de salud del barrio y, cuando esas clases acabaron, decidimos darles continuidad a través de este blog, para seguir aprendiendo juntas y para apoyar a cualquiera que se encuentre en este trance de ser padre y se sienta solo en el camino.

Porque las dudas y los miedos casi siempre son los mismos, porque solemos estar igual de perdidos y nos enfrentamos a idénticos problemas, pero también porque no hay una verdad absoluta ni una forma única ni perfecta de criar a nuestros hijos, queremos que este blog sea un espacio para diferentes voces, sin dogmatismos ni tabúes, sin blancos y negros ni soluciones definitivas y mágicas.

La maternidad (y la paternidad) es maravillosa, pero también difícil, y aceptarlo y admitir nuestros errores no nos convierte en peores padres. Por eso, saber que no estamos solos y tomarnos con humor las vicisitudes del día a día con un bebé en casa, desechar la idea de que se trata de una competición por ser el mejor padre y ayudarnos entre nosotros es el objetivo de este blog.

Somos una docena de mujeres diferentes, con distintas profesiones, orígenes y recorridos vitales. Pero tenemos en común que hemos sido madres a la vez en Chamberí, y desde aquí queremos echar una mano humildemente a quienes se levantan cada mañana preguntándose cómo conseguir que su hijo duerma en la cuna o cómo curarle el catarro. Porque no tenemos un remedio infalible, pero seguro que entre todas podremos ayudarnos.

madres blogueras
Algunas madres del grupo reunidas para trabajar en el blog.