Relax en familia

Ahora que el calor ha llegado por fin a Madrid, ¡es tiempo de hablar de vacaciones! Nosotros nunca hemos limitado nuestros viajes desde que K. nació, pero es cierto que desde que ya anda y que los ‘terrible two’ están cada vez más presentes, el asunto es bastante más complicado para conseguir un plan que garantice relax en familia.

Así que estamos cada vez centrándonos más en sitios donde, además de poder disfrutar nosotros, K. esté bien entretenido. Eso nos asegura un buen gasto de energía y ¡una estupenda noche de sueño! Y si además el desplazamiento no implica demasiadas horas de viaje, mejor que mejor. 

Una opción de lo más recomendable la probamos hace ya unos cuantos meses y ahora, si nos cuadra, trataremos de repetirla. Se trata de ir a un balneario acondicionado para los más pequeños y, en esto, la red de balnearios Castilla Termal es una de las mejores opciones en España. Nosotros estuvimos en el de Burgo de Osma, un antiguo palacio en la provincia de Soria que permite combinar el disfrute de unas aguas termales naturales con una excelente gastronomía.

Lo que lo convierte en un lugar idóneo para ir con niños, además de que se ofrecen masajes específicos para los más pequeños, son sus franjas horarias para familias en la piscina termal. Esto permite a los peques disfrutar durante unas horas determinadas sin molestar a adultos que desean cierta privacidad, que tienen también sus franjas horarias establecidas.

Sin embargo, dentro de esta red de balnearios, el más apropiado para ir en familia es, sin lugar a dudas, el Balneario de Solares. Ubicado en un extenso parque de árboles centenarios en este municipio cántabro, cuenta con una piscina de aguas termales que manan directamente del manantial, así como un balneario infantil a través del cual se busca que los niños disfruten, jugando, de las virtudes de estas aguas termo-medicinales.

La zona infantil está compuesta por unas piscinas para niños desde 3 meses hasta 3 años en la que los más pequeños realizan, junto con un adulto, actividades dirigidas por un monitor. Por otro lado, también hay una zona exclusiva para niños desde los 3 hasta los 12 años con piscinas termales y juegos, en la que también están acompañados en todo momento por un monitor.

Para terminar el día de manera relajada, también es posible contratar un Masaje Padres e Hijos, que ambos reciben simultáneamente; Mi primer masaje, para bebés a partir de los 3 meses y hasta los 3 años; o un Masaje Infantil, para niños de 3 a 12 años.

Además de todas estas actividades dentro del balneario, se pueden realizar excursiones por la zona para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo Ecofluviarium o el Museo de Altamira o el Museo Marítimo del Cantábrico

Un plan completo para toda la familia… ¡Ahora sólo queda disfrutar de las vacaciones!

¡Síguenos y comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.