viajar con bebe

Viajar con un bebé: sobrevivir al temido desplazamiento

¡Llegan las vacaciones! Tras preparar el viaje, siguiendo los consejos de Ambra para viajar con un bebé, e ir bien preparadas gracias a los consejos para el verano de las madres de Chamberí, llega el momento de la verdad: sobrevivir al desplazamiento.

Éste, sobre todo si es en coche o en avión, puede hacerse un poco pesado. Pero es inevitable si queremos llegar a nuestro destino de vacaciones. Así que os voy a contar todos mis trucos para hacer ese rato más llevadero:

  • Empiezo por el obvio de vestir al peque con ropa cómoda, de algodón y con distintas capas, para poder ir adaptando su ropa a la temperatura que haga. Yo siempre llevo una sudadera y una muselina si voy en avión.
  • También llevo distintos juguetes que le gusten y que no hagan demasiado ruido (si comparto medio de transporte). También libros de cuentos o libros de tela blanditos, si es más pequeño. Pero no se los doy todos a la vez, los voy sacando poco a poco de forma que siempre tenga algo nuevo que descubrir.
  • Lo siguiente que preparo es una selección de canciones o vídeos en el móvil que le entretengan, los infalibles… Como solución de emergencia.
  • Y, finalmente, voy cargada de ‘sobornos‘: alguna chuchería de las que sé que le gustan. Pero, en lo posible, evito el dulce pues el azúcar les activa y querrá moverse. Así que me inclino por los gusanitos, las tortitas de maíz o de arroz, los aspitos… También suelo llevar alguna galleta por si todo falla, pero hasta ahora no he necesitado sacarlas.
  • Por supuesto, a la vez voy bien surtida de toallitas y de agua. Biberón de leche y, si aún toma pecho, voy con ropa preparada para poder darle allí donde toque.
  • Es importante también contar con las comidas que os toquen en el viaje. Yo siempre llevo una más. Primero, por si se alarga la cosa y, después, porque tener la comida preparada al llegar es comodísimo. En este punto, las papillas que vienen en sobres me han resultado comodísimas. En Madrid las he encontrado de frutas o de yogurt con frutas, pero en Londres las hay también saladas y es todo un invento para viajar. Yo le he dado de comer en el coche, en el avión y en el tren. ¡Es genial!

Vosotras ¿Qué trucos habéis utilizado este verano en los distintos transportes? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia viajera?

¡Síguenos y comparte!

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.