5 consejos para formar lazos familiares en la distancia

Para mí, éste es un tema tabú. Por cosas de la vida, soy de los afortunados venezolanos que ha logrado salir de su país para realizar estudios y vivir lejos de la gran crisis que se esta atravesando. Lo cual conlleva cambiar unos problemas por otros…

Es muy conocido ese nexo familiar que reaparece cuando uno es madre. Y, si antes adorabas a tu familia, ahora la idolatras… tenerlos lejos es MUY duro y formar tu familia lejos lo es más.

Luego de la descarga emocional, les voy comentar algunos consejos que, en mi caso, hacen que esto sea mas llevadero y que todas las partes se sigan sintiendo familia.

  1. Videollamadas fijas: En mi caso son diarias, aprovechamos la hora de la comida para vernos. De esta manera, J.O. ve a sus abuelos e interactuamos de las diferentes cosas del día a día. Recomiendo planificarse al menos una vez a la semana, preferiblemente fijas para que el bebé tenga la costumbre de hablar con su familia en ese momento.
  2. Recordar fechas importantes: cumpleaños, aniversarios… es muy importante celebrarlos así sea en la distancia (una magdalena con una vela es más que suficiente).
  3. No perder las costumbres de tu familia: hay que continuar con aquellas costumbres que un día los hicieron felices como familia. Si donde estás viviendo no hayesa costumbre, no le prestes atención y hazla. Al final la harás una nueva costumbre de tu ‘nueva familia’ y ¡listo!
  4. Fotos: en esta era donde todos tenemos smartphones, es importante que tu familia se sienta integrada en vuestro día a día. ¡Envíale fotos de todo lo gracioso que hace vuestro peque!
  5. Imprime fotos de los integrantes de la familia y háblale a tu peque de quiénes son esas personas. Uno cree que no pero ellos están captando todo y el día que se vean no les serán desconocidos.

Espero que estos tips les sean útiles, y si tienen alguno más no duden en dejarlo en comentarios.

¡Síguenos y comparte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.