Calzado, juguetes y cosmética ‘eco’

Después de hablaros de sitios donde adquirir ropa ecosostenible, continúo con la segunda parte del post centrándome en el calzado, juguetes, pañales y productos de higiene.

CALZADO

Natural World

Esta web ofrece calzado hecho en España, con materiales sostenibles y un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente. Ofrecen una amplia selección de calzado vegano.

PediPed  

Web estadounidense creada por unos padres en búsqueda de zapatos ergonómicos y libres de tóxicos, que promuevan un desarrollo adecuado del pie. También ofrecen calzado vegano.

Sanuk

Esta web, también estadounidense, vende zapatos de lona y sandalias con materiales y proceso de fabricación ecológico.

Me in Mind

Esta marca, también estadounidense, ofrece calzado muy flexible para niños pequeños (hasta los 2 años). Todos sus productos son veganos.

 

JUGUETES

Juguetería La Luciérnaga

Empezaré por esta maravilla: con tienda física en Madrid, esta juguetería se ha especializado en juguetes, cuentos y otros productos especiales de muy alta calidad, en materiales como madera, papel y tela.  La mercancía que ofrecen viene en general de países de la Unión Europea. Además de venta, se organizan múltiples talleres sobre crianza. Sin embargo, dentro de poco habrá que hablar en pasado porque acaban de anunciar que cierran, es una pena.

VeoBio     

Otra maravilla: una tienda ubicada en un pueblecito de Huesca que promueve el juego y fomenta la creatividad a través de la conexión con la naturaleza. Los juguetes  que ofrecen están realizados en materiales naturales, muchos hechos a mano, y fomentando su origen ético y ecológico.

Kamchatka  

Otro precioso proyecto, con tienda física en Madrid. Entusiastas del juego y del papel que éste tiene en la construcción de la personalidad y del mundo en el que vivimos. Ofrece productos en los que prioriza su calidad, su diseño y su valor pedagógico. También tiene muebles y productos de decoración.

Babipur

Ya os hable de esta web en el post anterior. Además de ropa tienen una amplia selección de juguetes de distintos tipos, especializándose en productos sostenibles, materiales naturales y, al igual que en las webs previas, con una gran cantidad de juguetes Waldorf y Montessori.

Setem

Esta tienda de comercio justo localizada en Madrid tiene muchos peluches y otros juguetes para bebés, con la garantía de comercio ético que nos aporta esta organización. Además, tienen juegos para niños más mayores con temáticas que promueven el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Venden algunos de estos productos por la web, pero tienen muchos más productos en la tienda física. También tienen algo de ropa de bebé y niño y productos cosméticos.

 

PAÑALES Y PRODUCTOS DE HIGIENE

Oh! la luna o Culitos de tela

Con sede física en Alcorcón, esta preciosa tienda abarca todo lo relacionado con la maternidad y la crianza, ofreciendo productos respetuosos siempre con el medio ambiente y la piel del bebé. Tienen también mochilas de porteo, juguetes y libros relacionados con la crianza. Organizan charlas, talleres y grupos de lactancia.

Made In Tribe   

Esta web de la que hablaba en el post anterior también ofrece productos de cosmética natural (¡no sólo para niños!).

Eco Nice Baby 

Al igual que esta otra, de la que ya os hablaba en el post anterior.

Babipur 

Y en esta otra, de la que he hablado en varias de las categorías previas.

Cosmética natural y más

Esta pequeña empresa se centra en ofrecer productos sostenibles y de calidad, sin químicos añadidos que puedan perjudicar el medio ambiente y a nuestra piel.

Hasta aquí este post, ¡espero que os ayude y os dé ideas para hacer una compra mejor! Y vosotr@s, ¿conocéis alguna otra tienda con productos ecológicos y sostenibles?

¡Síguenos y comparte!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.