Consejos para una mujer embarazada

En general, en esto de los consejos, menos es más. Sin embargo, aquí tenéis unos consejos que yo sí le daría a una amiga que vaya a dar a luz por primera vez:

  1. ¡Ánimo y paciencia! ¡El postparto es duro! Nadie te lo cuenta, entre otras cosas porque a todo el mundo se le olvida, pero se pasan unos días fastidiados entre la lactancia, la inseguridad y el bajón hormonal (por supuesto, mezclados con emoción y felicidad máximas). Hay un post muy divertido que es ideal para leer en esos primeros días tras la vuelta a casa del hospital:
    https://www.trendencias.com/familia-maternidad-y-ninos-1/lo-que-nos-contaron-de-la-maternidad-y-lo-que-es-en-realidad
  2. Las visitas son muy bienvenidas y todos somos muy corteses pero el momento de la lactancia es lo más importante. Que ésta marche bien es fundamental para todo lo demás así que en los primerísimos días, si te toca la toma, se siente mucho pero necesitas tranquilidad.
  3. Llena el congelador de comida preparada. Agradecerás muchísimo esos tuppers a tu ‘yo’ del pasado.
  4. No te mires mucho en el espejo. No estarás en tu mejor momento pero tranquila, que todo vuelve a su ser.
  5. Trata de acudir a grupos de lactancia o de postparto o de deporte con bebés. Te vendrá muy bien hablar con otras madres en tu misma situación.
  6. Por mucho que llore el bebé, probablemente no le pase nada que no pueda solucionarse con toma, cambio de pañal, baño, paseo, cambio de posición… Así que no pierdas la calma, coge aire y haz acopio de toda la paciencia de la que seas capaz.
  7. ¡Sal de casa! Durante milenios el ser humano ha nacido en la selva, así que yo creo que es seguro salir a dar un paseo en carrito con siete capas de ropa. También dar una vuelta a la manzana mientras otra persona se queda con el bebé puede despejar mucho la cabeza.
  8. Y lo más importante, ¡disfruta! Dentro de poco todo será sencillísimo y en menos de lo que imaginas a ti también se te habrá olvidado la parte mala y recordarás esa época con mucho cariño.

¡Síguenos y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.