Ropa ecosostenible para niños y bebés

Cuando empezamos a recibir los primeros regalos que nuestros familiares y amigos nos hacían con muchísimo cariño para nuestro futuro hijo, nos llamó la atención que toda la ropa y juguetes, casi sin excepción, tenía los mismos orígenes: China, Bangladesh y otros países de condiciones laborales similares.

La verdad es que si lo piensas, da un poco de repelús. Pensar que la ropa y los juguetes destinados a tu hijo los puede estar haciendo un niño sólo unos años mayor en el otro lado del mundo… Lo cierto es que no nos gustó la idea.

Por eso comparto este post con algunas tiendas y sitios web en los que encontrar productos con otras garantías. Es cierto que son más caros, y no siempre nos lo podemos permitir, pero si al menos lo hacemos en parte, ya habremos cambiado algo.

En este primer post me centraré en la ropa. ¡Ahí van!

Made In Tribe

Es un proyecto de una pareja de jóvenes padres que, tras un largo viaje por motivos de trabajo, decidieron emprender un negocio con productos respetuosos con el medio ambiente. Además de ropa, venden artículos de higiene, belleza y hogar.

Cozy Kidz

Tienda online con sede en Barcelona que ofrece ropa para niños alegre, original, con un estilo nórdico y priorizando productos sostenibles y ecológicos.

Veganized

Precioso proyecto de otra pareja de padres, con tienda física en Málaga. Tienen ropa y complementos para todas las edades y todos sus productos son ecológicos, de comercio justo y de origen vegetal.

Sweet Scandinavia

Es una tienda online de productos infantiles escandinavos. Tienen ropa ecológica, complementos y también cuentos y juguetes.

Eco Nice Baby

Proyecto emprendido por una pareja que, tras el nacimiento de su hijo, se dedicó a buscar productos libres de tóxicos y respetuosos con las personas y el medio ambiente. Tienen ropa de algodón orgánico, artículos de higiene y también una pequeña selección de juguetes y mobiliario.

Bio Buu

Web creada por otros padres catalanes en la búsqueda del ritmo ‘slow’: ropa de calidad, con tejidos naturales y que favorece la producción local y sostenible.

Babipur

Tienda británica de productos éticos para niños. Tienen todo lo que se os pueda ocurrir: ropa, juguetes, artículos para el bebé y para el hogar. La ropa es muy colorida y alegre.

Frugi

Ropa ecológica y ética con sede también en Inglaterra. Muy colorida, también tienen algunos otros productos. Gran parte de sus prendas se venden en Babipur.

 

Ahí tenéis unas cuantas, pero hay muchas más. En el próximo post hablaré de juguetes y otros productos. Los grandes cambios se hacen a base de cambios pequeños, ¡empecemos por nuestra pequeña parcela de mundo!

 

¡Síguenos y comparte!

3 comentarios

  1. Sofía… lo confieso nunca me he fijado en donde es hecha la ropa de JO… pero ahora que lo dices, es cierto! debemos apoyar a aquellos fabricantes que sean respetuosos con el medio ambiente y mayores de edad… gracias por este articulo informativo! me meteré en las paginas y esperaré las ofertas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.