Sitios ‘baby friendly’ en Chamberí

Vivir en el centro de una gran ciudad con niños a veces resulta complicado. La falta de zonas verdes y la poca cultura de atención a los más pequeños que existe en España se refleja también en lo poco ‘baby friendly’ que son la mayoría de los lugares de ocio para las familias. Hoy, las madres de la tribu de Chamberí os proponemos algunos de los sitios donde llevamos a nuestros peques en el barrio. ¿Conocéis alguno más?

Sofía

Un sitio que me ha arreglado más de una tarde es una chocolatería que está en la calle Galileo, Las Farolas. Tiene  una planta dedicada a los niños: juguetes, pizarra con tizas y ¡piscina de bolas! Como única pega diría que a veces está muy llena, pero es un sitio que está muy bien para poder tomar algo tranquilamente y los peques, mientras, encantados. 

Cristina

El bar del Centro Cultural Galileo tiene una terraza con un enorme patio cerrado donde los niños pueden montar en bicicleta, jugar a la pelota o simplemente correr e inventar aventuras mientras los padres los vigilamos cómodamente sentados comiendo o tomando algo. 

Ana C.

El parque Enrique Herreros es un buen sitio donde llevar a los niños en el barrio. Y después, para saciar la sed, podemos tomar una cañita en la cafetería del Teatro Canal, en su terraza gigante y cerrada, donde los niños pueden corretear libres de peligros. Otra buena opción es ir a alguno de los cuentacuentos que empiezan a proliferar por el barrio, como el que se hace los sábados a mediodía en la Casa del Libro de Fuencarral.

Glenda

La verdad es que, para mí, Chamberi no es un sitio baby friendly. Nosotros salimos todas las semanas un par de veces, y puedo decir que me he llegado a encontrar sitios que ni trona para niños tienen. Normalmente escojo sitios alrededor de la plaza de Chamberí o la plaza de Olavide para después llevar a J.O. y que drene la energía acumulada en el restaurante. Así que este post me servirá para conocer mi barrio y descubrir nuevos lugares donde llevar a mi peque.

Leticia

En mi caso voy a hablar de baby, más baby que mis compañeras. Y os voy a hablar de las caferetías VIPS, porque fueron el primer lugar en el que nos pudimos reunir cerca de 20 mamás, con sus 20 bebés lactantes y sus 20 carritos. Nos costó encontrar dónde, y la verdad es que en VIPS nos pusieron siempre facilidades. Así que podéis imaginaros dónde se fraguó mucho de lo que ahora leéis… Bastaba con llamar, reservar y nos dejaban un sitio grande para nosotras y un parking para nuestros peques. Un lujo.

Hace poco descubrí la zona infantil del VIPS de la calle Julián Romea (en el número 4) y está fenomenal para cuando ya no son tan baby. Allí pueden jugar mientras los padres (siempre más lentos comiendo… no sé por qué) terminamos tranquilos ¡sin recurrir a las pantallas!

Ambra

Chamberí es un barrio que día tras día se va llenando de familias con niños. Sin embargo, esta tendencia no se refleja en los servicios que se ofrecen, ya que bares y restaurantes baby friendly son casi inexistentes. Encontrar un lugar público que cuente con un cambiador es difícil, y un bar con algún detalle para los niños -tronas, algo para entretenerse, etc.-,un espejismo. Mientras que en numerosos lugares, no sólo en Europa sino en todo el mundo, se busca satisfacer las necesidades de todos, incluidos los niños, en Madrid tengo la sensación de que casi son un estorbo. El día en el que en todos los bares y restaurantes cuenten con un rinconcito con libros, algún pequeño juguete o algunos lápices y papeles, seguro que los niños dejarán de ‘molestar’.

¡Síguenos y comparte!

3 comentarios

  1. Chicas, recientemente he descubierto una piscina de bolas en el rodilla que hay en la Avda. de la Reina Victoria, en el 47. Está fenomenal!

  2. Me corrijo… Parecía piscina de bolas desde fuera y lo que es zona de juegos con un tobogán. Esta bien, pero para niños de dos años, dos años y medio en adelante. Pues los más peques no pueden subir. Te piden consumición mínima. Pero muy razonable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.